Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

23 & 1/2 hours

Buenos días y bienvenidos de nuevo World Wide Physiotherapy. Hoy quiero compartir con vosotros una noticia que viene mucho con el tema tratado en la entrada anterior. Para leerla solo hay que pinchar en el siguiente enlace: El lado oscuro del abuso de las bebidas azucaradas. Si no os apetece leerla os cuento más o menos de qué habla (aunque recomiendo leerla, puesto que trae un gráfico bastante curioso sobre distintas bebidas y sus cantidades de azúcar). 

Consumidor de Coca-ColaPues bien, en esta noticia nos cuenta que, según un estudio, al año se producen más de 180.00 muertes en el mundo vinculadas con la ingesta de refrescos y zumos azucarados, sus causas son principalmente diabetes, enfermedades cardiovasculares cáncer (todo enfermedades crónicas). La sorpresa viene que no es en los países ricos donde se producen más muertes, sino en zonas en desarrollo como Latinoamérica y el Caribe donde encontramos una mayor cantidad de muertes por consumo de bebidas azucaradas. 

Además, como solución proponen que se debe informar al consumidor sobre las cantidades energéticas de un producto. Si sabes qué es bueno y qué no lo es, además de las cantidades diarias de nutrientes que necesitas, podrás elaborar una dieta equilibrada en la que, si quieres, puedas añadir alguna bebida azucarada teniendo en cuenta el resto de alimentos que forman parte de ella. Finalmente cuenta que este estudio solo muestra la relación existente entre las enfermedades crónicas y el consumo de bebidas azucaradas. Pero no solo esto es importante, la obesidad infantil y su relación con  el consumo de este producto es un problema actual y futuro en todo el mundo y España no se queda atrás, ya que presenta una de las mayores tasas de obesidad infantil (por encima incluso que EEUU) 

Pero bueno, no todo lo que voy a compartir con vosotros hoy es tan dramático, hay luz al final del túnel. Navegando por Internet encontré un vídeo bastante curioso sobre un tratamiento revolucionario para tratar algunas de las patologías. Tenía ganas de compartirlo así que aquí os pongo el vídeo en inglés y en español:


  

¿Lo habéis visto? Pues ya sabéis, este magnífico tratamiento es un poquito de ejercicio físico al día. Y no solo eso, acompañándolo de una dieta equilibrada y evitando los excesos podremos evitar muchos de los problemas y patologías que caracterizan las sociedades actuales. Concluyo con una recomendación y es que sigáis este tratamiento. Un poco de ejercicio físico al día, buscar la actividad que más te guste te aportará muchos beneficios, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional. Porque la práctica de un deporte genera endorfinas (la hormona de la felicidad), te dedicas tiempo a ti mismo, cansas el cuerpo y la mente (por lo que duermes mejor) y también compartes tiempo con otras personas a las que le gusta tu misma afición. Ya veis  todo son ventajas. Así que imagina que tu día tiene 23 horas y media y dedica esa media hora restante a disfrutar con lo que más te guste. 

3 comentarios:

  1. He estado evaluando tu blog y la verdad es que me gusta mucho.
    Por una parte el diseño me parece genial. El fondo, el título y el subtitulo son buenos para llamar la atención del lector. Por otra parte la información y los contenidos me parecen muy interesantes y me gusta tu forma de tratarlos.
    Destacaría los vídeos y fotos utilizadas, las entradas que has realizados fuera del material de prácticas, la colaboración que has realizado con otros blogs de compañeros y la utilización del inglés en algunos post (te envidio ;D)
    La única puntuación que no te he dado completa ha sido la primera, ya que he visto que te falta alguna entrada en el blog.
    Felicidades. Creo que haces un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Marta, he estado mirando tu Blog y he llegado a esta entrada. He de decirte que me ha parecido muy acertado que publiques este estudio tan relacionado con el tema de las bebdas refrescantes que hemos visto en clase. Y como tu bien dices, siemrpe hay que remarcar que no es solo el hecho de consumir ese tipo de bebidas lo que va a reducir el riesgo de padecer esas enfermedades, sino que también debe combinarse con una buena dieta, y lo que está más en relación con nuestro trabajao el ejercicio físico. De verdad que me ha sorprendido mucho conocer la alta mortalidad a causa de estas bebidas en el mundo, creo que es un dato que toda la población debería conocer. Yo tomo pocos refrescos pero creo que has conseguido que los deje por completo jajajajaj
    Y enhorabuena por tu blog, me gusta muchísimo, y en especial las imágenes que eliges para cada entrada.
    Macarena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Maca!! Pues si, con esta entrada quería transmitir la idea de que podemos consumir o hacer cosas siempre con moderación y siguiendo unas pautas que mantendrán nuestra salud a unos niveles adecuados.
      Un saludo! :D

      Eliminar